Certificado de Inspección SGS en Haití


El pueblo haitiano buscando controlar los niveles de calidad, cantidad y valor de las mercancías con destino a ese mercado, a partir del 2003 tomó medidas en la Aduana.


Es por esta razón, que a partir del 25 de agosto de ese año, todas las exportaciones o envíos hacia Haití, de un valor  F. O. B. que supere los US$ 5,000, deberán ser inspeccionadas por la Sociedad General de Vigilancia (SGS), la cual tiene como representante la Empresa Johansen en la República Dominicana.

La compañía SGS fue fundada en 1878, y la misma se dedica fundamentalmente a verificar y validar las importaciones de mercancías, a requerimiento de los países destinatarios.

¿Cómo funciona?
De acuerdo a puntos acordados en reunión sostenida en Haití con importadores de mercancías, el mecanismo será el siguiente:

-La SGS contactará al exportador y llenará a su vez un formulario llamado “Requisitos de Información”. La SGP notificará al exportador en caso de requerirse una inspección física previa, el exportador deberá a su vez informar tres (3) días con anterioridad a la exportación. La  inspección física normalmente se realiza en las oficinas de SGP y cuando sea necesario en las dependencias del fabricante o vendedor. Se podrá coordinar anticipadamente con SGS para elegir el lugar más conveniente para la inspección.  Una vez verificada, la SGP notificará a la Aduana en Haití.

El exportador deberá facilitarle a la SGS el proceso de verificación y lo más importante hacer los arreglos necesarios para el manejo, la presentación, la selección de muestras, prueba de marca, etc., de la mercancía a ser inspeccionada. El costo  por los servicios de inspección, comprobación y certificación de la SGS  será asumido por el gobierno de Haití.  Sin embargo SGS se reserva el derecho de cobrarle al vendedor.

Más información, oficina de SGS. Tel. 565-8070.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twiter

Síguenos en Twitter

El comercio mundial de mercancías empezó el año con fuerza

  Comercio Mundial  El comercio mundial de mercancías empezó el año con fuerza… pero se avecinan cambios En los primeros meses del 2025, e...