Ir al contenido principal

Crece Ventas de Alimentos y Bebidas Orgánicas

Alimentos y bebidas orgánicos

Los consumidores de Estados Unidos cada día más informados e interesado en la salud corporal están demandando más alimentos y bebidas orgánicos, así lo pone en evidencia los datos publicados por la organización de Comercio Orgánico (OTA), cuando dice que un 5% de los alimentos que se vendieron el mercado estadounidense fueron orgánicos en 2015.


Los datos estadísticos de las ventas de alimentos y bebidas orgánicos (sin productos químicos en su producción) alcanzaron los 39.8 mil millones de dólares; superando al 2014 en un 10.6%.

Así también, publica la OTA, que no tan solo los alimentos alcanzaron este crecimiento, los textiles orgánicos alcanzaron ventas de 43.4 mil millones de dólares, representado un crecimiento de 11%.

Las frutas y vegetales orgánicos alcanzaron la cifra de 14.4 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento de 10.6%, lo que representa el 13% de las ventas totales de frutas y vegetales en el mercado de EE.UU.

Los lácteos tuvieron un crecimiento de 10% en 2015, cuando las ventas se situaron en 6.6 mil millones de dólares.

El informe plantea, que los jugos y bebidas fue la categoría de más crecimiento, con un 35%. Los huevos 32%, los condimentos 18.5%.  La comercialización de los snacks orgánicos 2.3 mil millones con un crecimiento de 14%.

La OTA promueve ante la FDA (Food and Drug Administration) que se prohíba usar la declaración “natural” (que no está definida por ley), ya que esta palabra genera confusión en el consumidor con relación a “orgánicos” (definido por ley). 

Los productores y exportadores dominicanos, tenemos grandes oportunidades comerciales con el crecimiento y el incremento de alimentos y bebidas orgánicas.  Productos del trópico como el café, caco, frutas y vegetales demandaos por los Estados Unidos.

Fuente:foodnavigator-usa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Negocios Internacionales donde estudiar en RD

         Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacion...

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades...

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica...