Ir al contenido principal

Oportunidad: Crece Sector Carne en los Estados Unidos

La consultora de mercado Canadean afirma que el mercado de las carnes de Estados Unidos envía signos de un dinámico crecimiento.  Se espera que el sector cárnico tenga un crecimiento  de 1.7 por ciento continuo hasta el 2018, proyectando que su valor alcance US $84.000 millones de dólares.


La firma investigadora expresó que para alcanzar este crecimiento, la industria debe trabajar en factores claves como el precio, inocuidad y motivar el consumo de carne.

En el 2013, las ventas de productos cárnicos frescos fueron la tendencia del mercado con más de un 25 por ciento del total de las ventas de ese renglón.

Uno de los problemas con los que se topa el mercado de productos cárnicos es que se asocia a un precio alto y una comida menos saludable. La industria tiene por delante superar estas creencias, especialmente ante el aumento del interés por dietas basadas en vegetales, las cuales se consideran más saludables y que favorecen la pérdida de peso.

La especialista agregó que la carne que se comercializa bajo marca privada se vende a un precio menor que la fresca y congelada. Esta debe buscar posicionarse como un producto de mayor calidad, para superar el reto de ofrecer precios más accesibles.  Recomienda que los productos se diferencien mediante certificaciones.

Fuente: FoodNavigator  


Los productores y exportadores de la República Dominicana, pueden aprovechar este futuro crecimiento de la demanda y consumo de este alimento. Observamos que recientemente, para reactivar y reiniciar las exportaciones de carne, tanto a Estados Unidos como a Europa, se firmó un convenio entre la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Asociación de Dueños de Mataderos de República Dominicana, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores y el Patronato Nacional de Ganaderos; comprometiéndose a mejorar la producción, la sanidad animal y la inocuidad alimentaria con miras a lograr un desarrollo sostenible del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Negocios Internacionales donde estudiar en RD

         Los Negocios Internacionales se definen como las actividades comerciales que se desarrollan entre dos o más países; enfocándose en las transacciones gubernamentales y privadas, intercambios que se llevan a cabo por medio de leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas de compra venta de bienes y servicios, las inversiones y el transporte internacional.   La comunicación e información global y los avances en la tecnología, nos facilita obtener y desarrollar conocimientos en el mundo de las exportaciones e importaciones , con toda la logística que conlleva.  El mercado laboral para los profesionales de negocios internacionales tiene mayor campo de acción en esta economía global, tanto en empresas nacionales como internacionales en las diferentes áreas comerciales y financieras, como ejecutivo comercio en empresa exportadoras y/o importadoras, agente aduanero, asesor, consultor, profesor de comercio internacion...

Factura Proforma Comercio Internacional

El exportador a raíz de la negociación con el comprador emite como documento de oferta una Factura Proforma , un espejo donde establece las condiciones y los detalles específicos de la comercialización, en busca de la transparencia y malentendidos.   La factura proforma es un documento comercial que se utiliza comúnmente en el ámbito del comercio internacional . Aunque no tiene el mismo valor legal que una factura comercial definitiva, la factura proforma proporciona detalles esenciales sobre la transacción y sirve como una especie de acuerdo preliminar entre el vendedor y el comprador. Aquí vemos algunos puntos clave que debe contener  la factura proforma en el contexto del comercio internacional: Detalle del Vendedor y del Comprador : Nombre, dirección y detalles de contacto tanto del vendedor como del comprador. Descripción de la Mercancía : Información detallada sobre los productos o servicios que se están vendiendo, incluyendo cantidades...

Exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana

Manhattan El deseo de todas las Pymes dominicanas es exportar a los Estados Unidos. Existen muchas razones para preferir este gran mercado, entre ellas mencionamos que: República Dominicana firmó un tratado de libre comercio con Los Estados Unidos y Centroamérica, el CAFTA, mediante el cual innumerables productos entran exentos de impuestos o pagan menos aranceles que en otros países. Estados Unidos es el principal país de destino de los productos dominicanos, más del 50 porciento en el año 2021 y el principal socio comercial. Por la cercanía geográfica entre ambos países y sobre todo por el gran número de consumidores y la diáspora dominicana que prevalece en los Estados Unidos. Requisitos para exportar a los Estados Unidos desde la República Dominicana. Lo primero es formalizarte, constituyendo una empresa con visión exportadora. Conocer el código arancelario del producto a exportar. Investigar si el producto aplica para el tratado de libre comercio y conocer el certifica...