Crece Demanda y Consumo de Snacks



Nielsen es una empresa internacional que estudias muy de cerca a los consumidores en más de 100 países, a fin de entregar una imagen neutral sobre las tendencias de consumo y hábito mundial.  



El más reciente informe sobre la encuesta anual global de Nielsen, arrojaron datos interesantes sobre la demanda y consumo de Snacks a nivel internacional.  Plantean que se gastaron 347 mil millones de dólares en snacks al año en 2013 y 2014, mostrando un incremento de 2% en relación al año anterior.


Datos de Consumo:
En primer lugar está Europa  con consumo de snacks de 167 mil millones de US$.
Le sigue Norteamérica con 124 mil millones de US$.
Asia Pacífico  muestra consumo de 46 mil millones US$
Latinoamérica con 30 mil millones de US$ con un aumento al 2014 de 9%.
Medio Oriente y África vendieron 7 mil millones de US$ con un incremento de 5%.

La encuesta, que consultó a más de 30,000 consumidores de diversos países demuestra que la demanda se realiza en base al sabor y la salud del consumidor; como lo es por ejemplo los snacks y bocadillos sin azúcar.

Aunque los tradicionales; galletas, pastelitos y confitería aún mantienen la mayor cantidad de ventas.

Venta y Variedad de Snacks:
Fruta fresca (18%)
Chocolates (15%)
Yogurt (6%)
Pan/sándwich (6%)
Queso (5%)
Papas fritas/frituras (5%)
Vegetales (5%)
Helado (4%).

Por varias razones se produce el consumo de snacks, de acuerdo a Nielsen.  En ocasiones para satisfacer el hambre entre comidas, por antojo, desayuno, almuerzo o cena.  Los latinoamericanos generalmente consumen snacks por placer.

Y a ti por qué te gusta comer Snacks?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twiter

Síguenos en Twitter

El comercio mundial de mercancías empezó el año con fuerza

  Comercio Mundial  El comercio mundial de mercancías empezó el año con fuerza… pero se avecinan cambios En los primeros meses del 2025, e...